Causas de la onicofagia

¿Has escuchado sobre la onicofagia? ¿Sabes cuáles son las causas? ¿Te gustaría conocer más acerca de este habito? Estas en el artículo indicado, a continuación te hablaremos acerca de Causas de la onicofagia. Sigue leyendo y conoce mas acerca de la onicofagia.

La onicofagia es un hábito compulsivo, consiste en que las personas se comen las uñas. A pasar de los años, puede provocar muchas lesiones físicas, problemas en los dientes, deformación de cutícula, infecciones, aparición de verrugas, hongos o bacterias y hasta elevación de los lados del dedo.

Son muchas las causas que pueden originar la onicofagia y en ocasiones las personas no saben que la padecen, veamos entonces:

  • Algunas personas se comen las uñas, para calmar la ansiedad, nervios y estrés.
  • El estrés también es una de las principales causas de este habito, puede ser antes de una entrevista de trabajo, exámenes, etc.
  • Durante cambios drásticos de la vida de una personas, muerte, divorcios, etc.
  • Personas con baja autoestima, o padecen de rabia, frustración, timidez, perfeccionistas, son comportamientos típicos de personas que pueden sufrir de este habito compulsivo.
  • Situaciones de altas tensiones, en donde las personas buscan una salida para aliviar las presiones, terminan comiéndose las uñas, sin saber todo lo que esto puede ocasionar en el futuro.